Compliance Penal

Payer Abogados es una firma jurídica implicada en el asesoramiento a la empresa en su implementación del programa de Compliance Penal.

Con fecha de 26/03/2015 se aprobó la reforma del Código Penal, la cual pretende, entre otros asuntos,  dar respuesta a la necesidad de implementar medidas de prevención para la lucha contra los delitos económicosla corrupción y el fraude en la empresa.

La contratación e implementación de un modelo de prevención de delitos eficaz en las empresas podrá eximir de la responsabilidad penal a la persona jurídica por los delitos cometidos en su nombre o por cuenta de las mismas en su beneficio directo o indirecto. Esta implantación tiene dos objetivos claros: la prevención de delitos y evitar la hipotética atribución de responsabilidad penal directa de la persona jurídica.

La correcta aplicación del programa de Compliance en su empresa le proporcionará la mejor herramienta de lucha efectiva dentro de su propia empresa. Nuestra capacidad de trabajo y  experiencia le garantizará un óptimo control en su empresa.

La importancia de la implantación de un sistema de prevención penal no sólo radica en la atenuación o eximente penal, sino en la instauración de una auténtica cultura ética en el funcionamiento de la empresa. Se trata de que desde el primer al último miembro de la organización, asuma y arraigue unos principios éticos, legales y de buen comportamiento que impidan por sí mismos cualquier actuación reprochable.

Procuraremos un asesoramiento de calidad que permita y garantice la implementación de métodos de control en el ámbito de su propia empresa.

¿Sabe que su empresa podría ser responsable de los posibles delitos cometidos por sus empleados?

Como principal objetivo, los programas de Compliance Penal deben hacer que  las propias empresas asuman un papel fundamental en la lucha contra el fraude y la prevención de delitos societarios.

La figura del Compliance debe actuar como responsable del cumplimiento de todas estas obligaciones de prevención, así como incentivar los modelos de organización y gestión dentro de la empresa de manera que permitan la detecciónprevención y sanción de conductas delictivas.

El artículo 33.7 del CP mantiene diferentes penas aplicables a la persona jurídica, que van desde una multa hasta la disolución de la persona jurídica suspenderla de sus actividades o clausurar sus locales y establecimientos, además de inhabilitarla para contratar con el sector público y obtener subvenciones.

La implementación de un programa de Compliance Penal, de prevención penal empresarial, no sólo te ayudará a sentar las bases de un sistema de administración y gestión de su actividad empresarial basado en la ética y en los valores de transparencia y buen gobierno sino que además te permitirá consolidar su buena reputación y obtener ventajas competitivas, ya que cada vez son más las empresas públicas y privadas que exigen un plan de prevención antes de contratar con cualquier mercantil.

Nuestro despacho facilitará, entre otras, las siguientes tareas en su labor como Compliance Officer para su empresa:

  • Identificación y aislamiento de riesgos.
  • Análisis de cambios estatutarios y reguladores.
  • Determinación de medidas preventivas y correctivas.
  • Formación a directivos y empleados para la correcta aplicación de la normativa.
  • Revisión y control periódicos de los procedimientos.
  • Establecimiento de un sistema disciplinario de sanción ante el incumplimiento de las medidas establecidas.
  • Infracciones de la normativa de movimiento de capitales en efectivo.

Le proponemos un programa personalizado y ajustado a sus necesidades. Contacte con nuestra firma y evite una posible responsabilidad penal en caso de delito en su empresa

Payer Abogados ofrece a sus clientes un servicio eficaz de prevención de la comisión de delitos dentro de su empresa.

Acorde a la actividad concreta de su empresa, nuestros profesionales ajustarán su labor como Compliance Officer estudiando los riesgos específicos y la situación, el mercado y el contexto en el que opera su empresa para así poder detectar y prevenir cualquier tipo de delito.

Asimismo, nuestra firma ofrece a la empresa un asesoramiento eficaz para la optimización de resultados en su empresa a través de programas de innovación.

Nos ajustamos a las características particulares de su empresa para implementar un óptimo programa de Compliance.

Nuestros abogados expertos en compliance penal pertenecen a la Asociación Española de profesionales de Cumplimiento Normativo ( CUMPLEN) . Y están debidamente certificados.

Cuenta con los mejores profesionales en el sector, nuestra amplia experiencia nos permite poder asesorarle con gran conocimiento de causa. Porque su tranquilidad, es nuestro trabajo.

Llámenos o pida una cita. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compliance

 

Abogado Compliance Jaén |  Abogado Compliance Sevilla | Abogado Compliance Granada Abogado Compliance Córdoba Abogado Compliance Málaga

Abogados Compliance

Abogados Jaén Patentes y Marcas

Patentes y Marcas

En Payer Abogados, contamos un equipo de abogados expertos en patentes y marcas. Nuestros  abogados en Jaén son especialistas en propiedad intelectual se dedican al registro,...